martes, julio 17, 2018
Absuelta viuda del terrorista que atacó club en Orlando

Noor Salman, la viuda del pistolero que asesinó a 49 personas en el club Pulse de la ciudad de Orlando en junio de 2016, ha sido absuelta luego de enfrentar cargos de obstrucción de la justicia y por ayudar a una organización terrorista.

Las deliberaciones del jurado comenzaron el pasado miércoles y concluyeron en la mañana del viernes con la absolución de Salman, quien podría haber enfrentado una condena de prisión perpetua en caso de haber sido encontrada culpable.

La fiscalía había argumentado que Salman y su esposo, Omar Mateen, trabajaron juntos en la búsqueda de un lugar que atacarían ambos y que Salman tenía conocimiento sobre la compra de municiones por parte de Mateen para su AR-15 como parte de los preparativos para el ataque terrorista.

Por su parte, la defensa describió a Salman, nacida en California de padres palestinos, como una mujer sencilla con un bajo coeficiente de inteligencia y que sufría abusos por parte de su esposo.

Durante el juicio se conoció que Mateen tenía planeado realizar su ataque en el complejo de tiendas y entretenimiento de Disney World, pero desistió debido a la presencia policial allí, y, en su lugar, eligió el club Pulse como su objetivo.

Mateen, quien había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) murió en un enfrentamiento con la policía horas después del ataque al mencionado club.