domingo, enero 21, 2018
Agencias ofrecen descuentos masivos para vacaciones en Cuba

En medio del enrarecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y luego de los grandes daños causados por el huracán Irma en la infraestructura turística de la isla, las agencias de viaje – en conjunto con los hoteles cubanos – están ofreciendo enormes descuentos para los interesados en vacacionar en la nación caribeña este invierno.

La conocida agencia de viajes por internet Expedia ha lanzado ofertas con descuentos de hasta el 65% para alojamiento en hoteles y casas particulares.

Mientras tanto, la británica Steppes Travel está ofreciendo a sus clientes un 10% de descuento para vacaciones en Cuba reservadas antes de fin de año, además de una comida gratis en la famosa paladar La Guarida.

También hay disponibles grandes descuentos para viajeros independientes. Por ejemplo, la cadena española Meliá, con varios hoteles en todo el archipiélago, está brindando descuentos de hasta más del 50% en habitaciones de hoteles en varias ciudades y en el balneario de Varadero para todo el año 2018 si se reserva antes del 20 de noviembre próximo. Por su parte, Gaviota, que opera hoteles en la Habana Vieja, ofrece un 15% de descuento en reservaciones hasta el 30 de abril del 2018.

Los significativos descuentos vienen de la mano de las bajas expectativas para el sector turístico cubano en el próximo año como resultado del cambio de política hacia la isla del presidente estadounidense Donald Trump y del impacto del huracán Irma.

“Este ha sido un año duro desde la declaración de Trump que afectaba a los viajeros de Estados Unidos en junio. Y el huracán lo ha puesto peor”, dijo Lea Díaz Ramírez, propietaria de Suite Habana, una casa de alquiler particular que se promociona en Airbnb.

“Hemos tenido que bajar nuestros precios en Airbnb y también estamos negociando directamente con los clientes”, agregó.

El gobierno cubano ha anunciado que 9485 habitaciones del complejo turístico Cayo Santa María habrán reabierto antes del 15 de noviembre y que otras 8820 habitaciones en Cayo Coco y Cayo Guillermo reabrirán paulatinamente antes de esa misma fecha.