domingo, enero 21, 2018
Presidenta del Ayuntamiento de Tampa visitará Cuba

La presidenta del Ayuntamiento de Tampa, Yvonne Yolie Capin, viajará a Cuba a finales de esta semana para una visita que, según la funcionaria, busca sentar las bases para el futuro y el establecimiento de relaciones.

Sin embargo, muchos creen que el viaje es un error.

“En primer lugar, lo han etiquetado como un viaje oficial pero la ciudad no está pagando por este viaje. En segundo lugar, este es un tema muy delicado considerando con quién se están reuniendo allí en La Habana. Hay diplomáticos (cubanos) que han sido expulsados de los Estados Unidos por llevar a cabo espionaje. Y se van a reunir allá con gente como esa”, dijo Rafael Pizano, de la Casa de Cuba en Tampa.

Capin, no obstante, ha negado que vaya a reunirse con espías conocidos.

“He oído algunos de los nombres y no tengo ni idea de quiénes están hablando. Nunca he oído hablar de ellos. Nunca me he reunido con ellos. Este es mi sexto viaje a Cuba; no sé de qué están hablando “, indicó Capin, quien viajará a La Habana acompañada por Harry Cohen, miembro del Ayuntamiento de Tampa, y por varios líderes empresariales.

La visita se produce poco después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos aconsejara a los turistas estadounidenses que no vayan a Cuba a causa de los ataques acústicos que han causado daños a más de una veintena de diplomáticos estadounidenses y sus familiares.