lunes, mayo 21, 2018
Cuba extiende servicio de internet en hogares a otras provincias

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció que a partir del viernes 29 de septiembre extenderá el servicio Nauta Hogar, que permite la contratación de internet por parte de ciudadanos cubanos para su disfrute en el lugar de residencia, a varias provincias luego de su implementación en La Habana.

En total, ETECSA ha elegido 17 consejos populares o repartos en siete municipios de las provincias Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo.

También se anunció que, en lo que queda de año, el servicio estará disponible en las demás provincias del país, y en las zonas de La Habana donde aún no se ha comenzado a comercializar.

En cuanto a velocidad de conexión, el acceso variará desde 1 MB de bajada y 256 Kbps de subida, a un monto de 15 CUC mensuales, hasta 2 MB/256 Kbps (30 CUC), 3 MB/512 Kbps (50 CUC) y 4 MB/512 Kbps (70 CUC).

Los usuarios tendrán disponibles 30 horas mensuales no acumulativas, lo que significa que al terminar el mes se pierde el tiempo de navegación sin usar.

Además, el servicio Nauta Hogar requiere una cuota de activación de 10 CUC y la compra de un módem ADSL por 19 CUC. Para el uso del servicio, el cliente debe disponer de una línea telefónica fija y una computadora, ya sea de mesa o laptop.

Las nuevas zonas que contarán con el servicio a partir del 29 de septiembre son:

Pinar del Río: Villamil II, Centro de la ciudad, Hermanos Barcón, Hermanos Barcón I, Reparto Carlos Manuel, y el casco urbano de Viñales

Las Tunas: Santos y Deportivo

Holguín: Centro de la ciudad y Zayas

Granma: San Juan y el Cristo, Camilo Cienfuegos, Jesús Menéndez, Aeropuerto Viejo y Rosa la Bayamesa

Guantánamo: Centro de la ciudad y Asunción, en Baracoa.