domingo, enero 21, 2018
Edesio Alejandro: Nuevo miembro de la Academia de Hollywood

El reconocido músico y compositor Edesio Alejandro recibió esta semana el certificado que lo acredita como nuevo miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Academy of Motion Picture Arts and Sciences).

El anuncio había sido hecho el pasado mes de julio, aunque la ceremonia de acreditación oficial tuvo lugar el pasado lunes en la sede de esa organización en Los Ángeles.

“Estoy muy feliz de haber participado anoche de la ceremonia oficial de presentación de los nuevos miembros de La Academia de las artes y las ciencias cinematográficas, pasaron muchas cosas por mi cabeza junto y llegaron todas las personas a las que tengo que agradecer a lo largo de toda mi vida. Hubo un momento especial y fue cuando el presidente de la academia dijo hay un nuevo miembro aquí de Cuba y me señaló, sentí que efectivamente estaba caminando toda Cuba conmigo anoche ahí en la sede de La Academia”, escribió Edesio en su perfil de Facebook.

Otros integrantes cubanos de la reconocida organización son el director Juan Carlos Tabío, el editor Ricardo Acosta y el actor Jorge Perugorría.

Este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el ingreso de 774 nuevos miembros de 57 países.

La lista de nuevos invitados incluye, entre muchos otros, a Monica Bellucci, Viggo Mortensen, Amanda Seyfried y Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fue creada en 1927 para promover la industria de cine en los Estados Unidos y es reconocida internacionalmente por la entrega anual de los Premios Oscar.

En 2002 la organización contaba con más de 6 000 miembros, incluyendo productores, directores, actores, guionistas, directores de fotografía y otros muchos.

0 Comments

Leave a Comment