lunes, mayo 21, 2018
‘Gorditos’ no podrán viajar en clase Business de Thai Airways

La aerolínea líder de Tailandia, Thai Airways, ha anunciado que prohibirá que pasajeros con sobrepeso viajen en la clase Business de su recién adquirido Boeing 787-9.

La empresa aclaró que la medida se ha tomado por motivos de seguridad pues se instalarán nuevos cinturones de seguridad en la mencionada sección, los cuales no pueden ser utilizados si el pasajero posee una cintura mayor a los 142 centímetros (56 pulgadas).

“Nos disculpamos por los inconvenientes. Es debido a regulaciones de seguridad y a que el cinturón del asiento contiene una bolsa de aire y, por lo tanto, no puede ser ampliado”, tuiteó la aerolínea tras varias quejas.

Thai Airways también aclaró que los nuevos cinturones no permitirán que los pasajeros tengan niños pequeños en sus piernas durante el despegue o el aterrizaje de las aeronaves.

La aerolínea apuntó que el Boeing 787-9 cuenta con nuevos asientos Zodiac Cirrus, los cuales cumplen con las normas establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

Aunque no deja de ser inusual, la decisión tiene algunos precedentes. En 2016, Hawaiian Airlines implementó una medida similar como parte de una estrategia de distribución de peso y ahorro de combustible. Anteriormente, en 2013, la aerolínea Samoa Air (inactiva actualmente) anunció que cobraría a cada pasajero basándose en su peso y el de su equipaje.