martes, julio 17, 2018
Militar de EE.UU. exhibe propaganda comunista en internet

La Academia Militar de West Point condenó ayer las publicaciones pro-comunistas hechas en redes sociales por el Teniente de Segunda Spenser Rapone, un joven oficial de infantería graduado de esa institución.

En una de las fotos publicadas por Rapone se le ve exhibiendo un pulóver con la imagen del ícono comunista argentino-cubano Ernesto Che Guevara debajo de su uniforme, durante su graduación en mayo de 2016 como cadete de la Academia Militar de West Point.

En la segunda de sus fotos, exhibe un mensaje escrito en el fondo de su gorra de gala que dice: «El comunismo vencerá» mientras saluda con su puño izquierdo cerrado. Para rematar, Rapone publicó un mensaje en Twitter con el texto: «En caso de que quede alguna duda: Hasta la victoria siempre».

“Las acciones del Teniente de Segunda Spenser Rapone de ninguna manera reflejan los valores de la Academia Militar de EE. UU. ni del Ejército de EE. UU.”, dice una declaración emitida esta semana por West Point.

El Ejército ha comenzado una investigación del joven de 25 años que sirvió en Afganistán y luego entró en la Academia Militar de West Point auspiciado por un congresista de Pennsylvania que ahora ha criticado fuertemente su posición política.