lunes, mayo 21, 2018
Ibeyi estrena su segundo disco

Luego de varios meses de producción dirigida por Richard Russell, fundador del sello XL Recordings, el dúo cubano-francés Ibeyi acaba de estrenar su segundo disco bajo el título Ash.

El disco, que cuenta con doce temas en los que se mezcla la electrónica con las raíces caribeñas, incluye colaboraciones con Mala Rodríguez, Chilly Gonzales, Kamasi Washington y Meshell Ndegeocello

Ibeyi es formado por las gemelas no idénticas Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, hijas del fallecido percusionista Anga Diaz, ex integrante de los míticos grupos cubanos Irakere y Buena Vista Social Club, y de la cantante franco-venezolana Maya Dagnino.

Lisa y Naomi nacieron en París pero inmediatamente se trasladaron a vivir a La Habana durante sus primeros dos años de vida. Más tarde, regresaron a la capital francesa para continuar con su educación, donde su madre jugó un papel muy importante para su formación musical.

Su primer disco, ‘Ibeyi’ (2015), llegó al puesto número 11 del ranking Billboard Alternativo y 15 en los listados de popularidad franceses.

Su nuevo disco ha sido descrito como ‘impresionante’ por la reconocida cantante británica Adele.

Recientemente, las hermanas fueron invitadas a la presentación de la colección primavera/verano 2018 de Chanel donde compartieron con celebridades como las actrices Monica Bellucci y Clémence Poésy, y la top model Cindy Crawford.