domingo, enero 21, 2018
Llega a Cuba réplica de estatua ecuestre de Martí

Una réplica de la estatua ecuestre del Héroe Nacional de Cuba José Martí que se encuentra en el Parque Central de Nueva York llegó esta semana a La Habana procedente de Filadelfia, donde fue fundida.

La estatua, que será colocada en el parque 13 de Marzo, cerca del Malecón habanero y frente al antiguo Palacio Presidencial, cuenta con la siguiente dedicatoria: “Del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Cuba, englobando en el concepto de pueblo estadounidense no sólo a sus ciudadanos, sino también a los cubanos patriotas que allí fijaron su residencia”.

 

La obra original, creada por la prominente escultora Anna Hyatt Huntington, mide 5.6 metros de altura y refleja la caída en combate de Martí en Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. La misma se encuentra ubicada desde 1950 en la Avenida de las Américas en el Parque Central de Nueva York.

Un equipo de la empresa cubana Restaura, asesorado por el Museo del Bronx de Nueva York, se encuentra trabajando en los elementos del monumento que contará con un pedestal de 5.03 metros de altura revestido de granito negro.