lunes, mayo 21, 2018
Voleibolista absuelto en violación va a club argentino

El atacador opuesto Dariel Albo, quien se vio involucrado en el caso de la violación de una mujer por varios miembros del equipo nacional cubano de voleibol en Finlandia en 2016, ha firmado un contrato con un equipo argentino durante la temporada 2017-2018.

Albo, quien fue absuelto durante el juicio, jugará junto a Osniel Melgarejo y Liván Osoria en el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, ubicada a unos 20 minutos de Buenos Aires. Por su parte Miguel Ángel López y Adrián Goide lo harán con los Gigantes del Sur de la provincia Neuquén, y Javier Jiménez en el Obras de San Juan, donde militó Osoria en la pasada temporada.

Mientras tanto, Miguel David Gutiérrez se unirá al club Ravena de Italia.

Inicialmente Albo había sido acusado junto con otros cinco jugadores de haber violado una residente local en un hotel de Tampere en junio de 2016. Sin embargo, durante el juicio fue absuelto por falta de pruebas.

Otro de los acusados, Luis Tomás Sosa, recibirá del Estado finlandés alrededor de 200 mil euros como indemnización tras ser condenado erróneamente por violación luego de pasar casi un año en prisión.

Los demás encarcelados, Rolando Cepeda, Osmany Uriarte, Abraham Alfonso y Ricardo Calvo, recurrieron sus sentencias, las cuales fueron rebajadas el pasado 30 de junio.