Atención balseros: se incrementa el peligro en el mar.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó este miércoles de la formación de la depresión tropical número 7 la cual puede convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas.

El anuncio de la institución sirvió de base para que el Departamento de Seguridad Nacional y la Guardia Costera de EE. UU. emitiera a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “la temporada de huracanes hace que los ya los peligrosos intentos de migración ilegal por mar sean aún más mortales…”

Las autoridades además aprovecharon para recordar que han extremado los planes de vigilancia en el estrecho de la Florida ante el incremento de balseros cubanos y que continúan patrullando por tierra, aire y mar tanto de día como de noche.

La cifra de balseros cubanos interceptados en el mar asciende a más de 5 mil 500 en 11 meses del año fiscal 2022. 

Este martes el Sistema Informativo de la Televisión Cubana informó que se realizaron dos operaciones de devolución de migrantes irregulares cubanos por el Aeropuerto Internacional José Martí, mientras fuentes oficiales del Gobierno dijeron que en la última semana 351 cubanos migrantes llegaron repatriados a la isla, procedente de Estados Unidos, México, y Bahamas.

Por su parte Cuba ya activó el Sistema de Defensa Civil y emitió el Aviso de Ciclón Tropical No.1 ante la reciente formación de dicha depresión tropical pues podría provocar fuertes lluvias tan pronto como la semana que viene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top