PROTESTAS EN NUEVITAS, CAMAGUEY, PROVOCAN VARIOS ARRESTOS.

Durante los últimos días se han reportado varias protestas en la ciudad costera de Nuevitas, al norte de la provincia de Camagüey. Cientos de personas han salido a las calles, como lo muestran varios videos de redes sociales, reclamando libertad y el cese de los incomodos apagones.

Leer más

 NIÑAS MENORES DE 11 AÑOS SON GOLPEADAS  POR LA POLICÍA.

Al menos tres niñas menores de 11 años resultaron golpeadas por la policía, según dejo constancia una residente de ese municipio, quien nos envió las imágenes del momento de la agresión y el posterior testimonio de la menores.

El grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos y CUBALEX, una organización opositora que brinda asesoría legal a disidentes en la isla han publicado varias listas de arrestados.

Desde #SOSNuevitas una fuente confiable que prefiere el anonimato nos informa que ha sido testigo ocular de la detención de varios jóvenes manifestantes. Los trasladan en un camión-jaula, presuntamente hacia Camagüey.

Según nos hacen saber, los policías locales se mantuvieron relativamente al margen de los hechos, tal como ocurrió la noche del día 18.

El evento ha sido también denunciado por otros canales.

Hemos visto denuncias de una nueva detención a la esposa de José Armando Torrente. Hasta ahora no hemos podido comunicarnos con otros familiares ni acceder apropiadamente a sus datos generales.

Hemos conocido de la detención ayer de Josué Nápoles Sablón “El Nene”, peluquero de oficio.

Supimos también ayer de la detención de 6 manifestantes de Camalote que hoy trasladan a Camagüey:

-Yasmani García Ramírez

-Michel Escalona Ramírez (en proceso de verificación)

-Kenay Perdomo Soria

-Héctor Curbelo (en proceso)

-José Antonio Rodríguez

-Richard Conte Betancourt

Nos confirman la detención en horas de esta mañana de Julio Gil de Montes. Esta detención estaría también relacionada con sus posicionamientos críticos sobre el Primer Secretario del Partido en Camagüey.

Los familiares de Mayelín Rodríguez Prado fueron informados, en la unidad de la PNR de Nuevitas, de que ella fue trasladada a Camagüey. No damos por definitiva esta información en tanto Mayelín no realice la llamada reglamentaria que pondría fin a su desaparición.

Contamos en este momento 42 personas en detención por participar en protestas desde el 14/06.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top