A bordo de un kayak inflable, el mismo que en Amazon cuesta 114 dólares, un cubano llega a las costas de Cayo Marathon

La Oficina de Aduanas y protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés)  tiene bajo custodia a un cubano, cuya identidad no ha sido revelada  y está siendo procesado por entrar de manera ilegal en territorio norteamericano. El llamado ¨balsero¨ fue detectado por los agentes en Cayo Marathon y habría cruzado el estrecho de la Florida en un Kayak inflable, el mismo que se vende en Amazon por 114 dólares.  Un cubano logró la hazaña de cruzar el mar a bordo de un kayak inflable, para llegar este domingo a territorio estadounidense en búsqueda del asilo.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla de fronteras, comentó que será procesado para una futura orden deportación en los siguientes días. Sin embargo, la mayoría de quienes logran tocar tierra solicitan asilo político en el centro de detención de la Patrulla de Fronteras.

Este lunes arribo otro grupo de balsos cubanos a Key Biscaine, después que el fin de semana en las costas aparecieran varias embarcaciones vacías, en una de ellas, parcialmente quemada podía verse el uniforme de un policía cubano y restos de comida. No había señales de restos humanos.

El pasado mes de julio, tres cubanos intentaron llegar a tierra a bordo de una bicicleta acuática, sin embargo fueron interceptados a poca distancia de los cayos de la Florida.

Leer más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top