LA PRENSA OFICIALISTA CUBANA LO VUELVE A HACER: RECOMIENDA ORINE PARA LA FERTILIZACIÓN DE LOS CULTIVOS

Esta vez, el diario oficialista 5 de Septiembre está en el centro de la polémica, pues según una de sus más recientes publicaciones recomienda el orine para la fertilización de los cultivos. 

Con el título “¿Fertilizar nuestras plantas con orina?”, el artículo se basa en diferentes instituciones científicas y ONGs que hablan de la excreción de los riñones de los hombres como una alternativa a los abonos químicos, para reducir la contaminación ambiental y alimentar a una población en crecimiento.

El semanario de la provincia cubana de Cienfuegos defendió la tesis de fertilizar los cultivos con la orina pues es más “efectiva y menos contaminante”, sustituyendo de esta forma a los abonos químicos.

“Y no es que estos estudios estén errados o no funcionen. Es que ya nada de lo que publique la prensa cubana se toma en serio”, dijo un usuario de Facebook identificado como Juan Manuel Reyes. También Ana Medida publicó: “Ya no hallan qué inventar, lo de ustedes es tener a la gente entretenida en todas las boberías para que se olviden del hambre y la miseria…”

Recordemos que no es la primera vez que la prensa cubana ha estado en el centro de la polémica por sugerir alternativas alimentarias poco convencionales como la leche de cucaracha y la tristemente célebre intervención del Comandante de la Revolución Guillermo García sobre la dieta de los cubanos basadas en la carne de tres animales exóticos: la jutía, el cocodrilo y el avestruz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top