Kiev asegura haber descubierto 440 tumbas y 10 cámaras de tortura en los territorios recuperados en Járkov

Según el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, entre los cuerpos exhumados había varios cadáveres de soldados con las manos atadas, así como familias enteras, incluyendo a niños. Moscú niega lo sucedido y lo describe como “un montaje” por parte de Ucrania.

16/09/2022 http://ahoraencuba.com

Kiev ha revelado el hallazgo de 440 tumbas de ciudadanos ucranianos y una decena de supuestas cámaras de tortura en los territorios recientemente liberados en la región oriental de Járkov.

El Ministerio ucraniano de Defensa ha señalado que “se están descubriendo fosas comunes en Izium tras su liberación. El sitio de enterramiento más grande tiene 440 tumbas sin identificar”.

El comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania ha explicado que entre los cuerpos exhumados había varios cadáveres de soldados con las manos atadas, así como familias enteras, incluyendo a niños.

Además, las autoridades ucranianas han revelado la existencia de al menos 10 cámaras de tortura rusas en los territorios recuperados en la región de Járkov; seis de ellas en Izium y dos en Balakleya.

Ante ello, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha recalcado la importancia de que “el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha conducido la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, por desgracia, Izium”.

Moscú, por su parte, niega lo sucedido, y lo describe como “un montaje”. Los rusos defienden que “era evidente que Ucrania intentaría repetir el guion de Bucha”.

La misión de derechos humanos de la ONU en Ucrania tiene intención de visitar Izium, para así determinar si las víctimas eran militares o civiles, si fueron asesinadas, murieron en combate o por causas naturales.

Fuente/Crédito: eitb.eus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top