Detienen a 20 balseros cubanos tras llegar a un cayo de Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo este miércoles a 20 balseros cubanos que tocaron tierra en un cayo del sur de Florida, informaron las autoridades. 

Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami, informó en Twitter que los agentes del sector de Miami respondieron al aviso de un desembarco de migrantes en Big Pine Key.

Al llegar encontraron a 20 balseros de Cuba, los cuales fueron puestos bajo custodia federal. 

Los cubanos tocaron tierra en una embarcación rústica, de madera y remos.

Desde el 1 de octubre de 2021, cuando comenzó el actual año fiscal, las autoridades estadounidenses han interceptado a más de 4,600 inmigrantes cubanos en altamar, una cifra que es independiente de las detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza en el mismo período.

La crisis migratoria cubana también es evidente por las fronteras terrestres. La entrada de migrantes de la isla por puntos fronterizos de Estados Unidos experimentó un nuevo pico de 177,848 registrados con solicitud de refugio político al finalizar julio, según cifras oficiales.

A menos de dos meses de concluir el año fiscal 2022, el flujo migratorio de cubanos por vía terrestre batió un nuevo récord, que marca el mayor éxodo irregular desde Cuba en la historia de Estados Unidos.

Las estadísticas divulgadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) muestran que durante julio la avalancha de cubanos por las franjas fronterizas del territorio estadounidense subió a 20,496, luego de un ligero descenso registrado en junio, cuando se reportaron 16,448.

La realidad ha superado ampliamente las predicciones de expertos y de las propias autoridades, que anticiparon la entrada ilegal de más de 150 mil inmigrantes cubanos al término del FY2022. 

Fuente: cibercuba.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top