El euro sube a 142 pesos en el mercado informal cubano

El precio de las divisas en el mercado informal cubano continúa al alza a pesar del nuevo mercado cambiario del Estado.

El valor de un euro subió a 142 pesos cubanos en el mercado informal de divisas en la isla, según el monitoreo diario que realiza el El Toque.

El jueves el dólar estadounidense (USD) el euro y la moneda libremente convertible (MLC) compartían el mismo valor, 140 pesos, pero en la mañana del viernes la situación cambió y el euro se pone a la cabeza de la lista a 1×142 CUP. La tasa del medio de prensa independiente muestra valores de referencia calculados atendiendo a la mediana de las cifras en anuncios de compra y venta de divisas en redes sociales de cubanos y sitios de internet. Su algoritmo compara mensajes de las últimas 24 horas y los valores del día previo.

La MLC también muestra un leve ascenso en su valor comparada con la jornada anterior. Este viernes está a 1×140.50 CUP. En cambio el dólar se mantuvo sin modificación, a 140 pesos.

El precio de las divisas en el mercado informal cubano continúa con su comportamiento al alza, a pesar del nuevo mercado cambiario del Estado que esta semana inició la venta de divisas a la población.

En el primer día para comprar dólares al gobierno, se notó ineficiencia en el servicio de las Casas de Cambio (CADECA), largas colas y una demanda superior a la oferta.

Los cubanos se quejaron de no conseguir turnos en las largas colas de CADECA y también de que no podían adquirir la cantidad de dólares que necesitaban.

“Estamos ante un proceso complejo, porque la divisa que nos está entrando no es suficiente para disponer de grandes cantidades que suplan la demanda de la población. Todos los días, antes de comenzar las operaciones, les informamos a los clientes las monedas que tenemos en existencia y cuántas personas, podremos atender”, dijo a la prensa oficialista el director provincial de CADECA en Pinar del Río, Julio Tejeda Solano.

Fuente: cibercuba.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top