REAPARECE EL YOGUR DE SOYA EN SANCTI SPÍRITUS

El periódico Escambray, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Santi Spíritu publicó con bombos y platillos la reaparición del yogur de soya y más que alegría el titular causó indignación en las redes sociales. 

Y es que al sumario de que la industria láctea estabilizaba sus producciones lo acompañó una foto que deja mucho que desear.

De inmediato los usuario de Facebook reaccionaron indignados: “Ni en Haití se ve esa foto tan asquerosa y miserable. El yogurt en un tanque plástico sucio sin el menor sistema de enfriamiento y limpieza. Y de eso se sienten orgullosos ustedes de dar esa noticia, fíjate si son miserables pobres e ignorantes”, dijo Yordi Hav.

También el usuario identificado como José Michel Bermúdez comentó: No podían poner una foto donde se viera más higiénico el proceso, y después hay quien se molesta cuando nos llaman cochinos.

Además de los comentarios sobre la higiene los lectores se refirieron a la escasez de este y otros tantos productos de la canasta básica en Cuba: Donde único hay todos esos productos es en los periódicos y en el noticiero. Hay que tener la cara dura para prestarse para el juego sucio este, agregó Pablo Companioni.

Recordemos que el yogur de soya, es un alimento destinado a los niños con edades comprendidas entre 7 y 13 años mediante la canasta familiar normada, así como para la merienda escolar y el resto del consumo social.

En declaraciones a Escambray Alberto Cañizares Rodríguez, director en funciones de la entidad, dijo que, tras la llegada de la materia prima principal, en este caso el frijol de soya, comenzaron de inmediato el proceso productivo que comprende unos 12 000 litros diarios para su distribución por las unidades del comercio minorista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top