MADRID, ESPAÑA. – LOS RESTOS DE CRISTINA LÓPEZ-CERÓN UGARTE, LA TURISTA ESPAÑOLA MUERTA EN LA EXPLOSIÓN DEL HOTEL SARATOGA EN LA HABANA EL 6 DE MAYO, LLEGARON ESTE JUEVES A GALICIA, ESPAÑA.

Según informa el diario La Voz de Galicia, sus restos fueron recibidos por la familia, que los trasladó luego a Landro, Viveiro, su lugar de nacimiento.
Su muerte fue inscrita en el Registro Civil del Consulado de España en La Habana, requisito sin el cual no podría efectuarse la repatriación.
istina López-Cerón había estudiado Humanidades en Viveiro. Después de graduarse, estudió Economía en la Universidad Santiago de Compostela. En 2016 completó un máster en Banca y Finanzas y posteriormente trabajó en entidades financieras como Caixabank y Abanca. Su prometido, César Román, permanece hospitalizado
En el momento de la explosión del hotel, Cristina López-Cerón y su prometido, César Román, paseaban por la acera de enfrente de las instalaciones del hotel.
César Román resultó gravemente herido. Según informes oficiales, permanece en estado grave, aunque estable. Ha sido operado varias veces por fracturas.
Tras la noticia del lamentable accidente, su familia viajó a La Habana.
César y Cristina vivían juntos en el municipio de As Pontes. Trabajó como supervisor de mantenimiento de la empresa Leroy Merlin.
La pareja había viajado a la isla para celebrar el 30 cumpleaños de César.
Según el último comunicado del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hecho público la noche de este jueves, hay 45 víctimas mortales a consecuencia de la explosión de Saratoga. De los heridos, 15 continúan hospitalizados mientras que 39 yafueron dados de alta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top