EEUU CONDENA NUEVO CODIGO PENAL CUBANO


Estados Unidos condenó este lunes el nuevo código penal aprobado por la dictadura cubana que restringe aún más la libertada de expresión, de prensa y de reunión en la isla. La medida está diseñada para controlar aún más a la disidencia y evitar futuras protestas contra el régimen. 

La embajada de Estados Unidos en La Habana señaló que el nuevo código aumenta las penas para las protestas legítimas y pacíficas, y advierte que reduce las sanciones penales para aquellos que repriman violentamente futuras protestas.

“Esto se produce después de que el viernes el Comité de la ONU sobre la Tortura solicitara que el gobierno cubano investigara, procesara y, si fuera necesario, sancionara a quienes hubieran actuado por el uso excesivo de las fuerzas durante las protestas del #11J. Estamos consternados por el hecho de que el régimen no haya presentado ningún cargo contra los implicados en los actos represivos violentos del 11J y haya reducido las sanciones penales para quienes actúen violentamente contra quienes protestan en el futuro”, señaló la embajada estadounidense en Cuba en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

El Parlamento unicameral de la dictadura cubana, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), aprobó el domingo, en sesión extraordinaria, el nuevo Código Penal que prevé, entre otros asuntos, sanciones de hasta tres años a quienes insulten a altos funcionarios públicos y prohíbe el financiamiento externo de los medios.

Los diputados aprobaron el proyecto en una sesión en la que estuvieron presentes los dictadores Miguel-Díaz Canel y Raúl Castro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top