Díaz – Canel dice que los apagones terminaran a finales de diciembre

Miguel Díaz-Canel, dijo que el régimen cubano podría terminar con los molestos apagones a finales de diciembre.

Leer más

Afirmo que.” El país lleva a cabo importantes acciones en el sistema electro energético nacional, con las cuales se prevé minimizar los apagones y reducirlos incluso a cero para el mes de diciembre.”

Tras un recorrido por la central termoeléctrica de Mariel, dijo  a la población que ya están llegando a Cuba piezas y componentes necesarios que permitirán avanzar en la recuperación de capacidad en la generación térmica y en la distribuida a través de grupos electrógenos.

Una parte importante de los resultados de las inversiones realizadas a partir de una estrategia dada a conocer en junio último se verán entre los meses de septiembre y diciembre, dijo.

Señaló que no se puede asegurar números totalmente exactos pero está previsto que antes de finalizar el año se incorporen más de 280 megawats en la generación térmica, con mantenimientos y reparaciones.

Además, en la generación distribuida se pueden incorporar más de 180 megawatts y con las nuevas inversiones se incorporarán otros 400 megawatts, añadió.

Si la estrategia funciona bien se trata de entre 700 y 900 megawatts para el mes de diciembre y con eso se podrá evitar los apagones, afirmó.

Hace unos meses el gobernante había prometido lo mismo, sin embargo, la realidad es que hoy Cuba sufre la peor crisis en materia energética por la falta de mantenimiento en la mayoría de las plantas generadoras de electricidad.

A continuación en video palabras de Díaz Canel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top