La UE pondrá trabas a los ciudadanos rusos que quieran viajar a Europa

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado suspender el acuerdo de visados con Rusia, por lo que, previsiblemente, los ciudadanos europeos que desean viajar al país euroasiático tendrán similares condiciones.

Leer más

Los ministros de Exteriores de los estados de la Unión Europea han acordado suspender el acuerdo sobre la expedición de visados firmado con Rusia en 2007, por lo que los trámites serán más difíciles y caros.

El acuerdo político no supone una prohibición total para viajar a la UE, pero sí pondrá más trabas a los ciudadanos rusos que quieran un permiso para estancias de hasta 90 días. Este acuerdo ya estaba parcialmente suspendido para funcionarios y empresarios, pero ahora quedará suspendido por completo.

“Los Estados miembros consideran que no pueden seguir las cosas como si nada. Hemos acordado políticamente que se tiene que hacer algo”, ha anunciado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

El representante ha justificado la decisión porque, según ha dicho, desde mediados de julio se ha visto un incremento “sustancial” en los cruces de fronteras desde Rusia, lo cual se ha convertido en “un riesgo de seguridad”. “Además, hemos visto a muchos rusos viajando por motivos de ocio, para ir de compras, como si no se estuviera librando una guerra en Ucrania”, ha añadido.

Además, los ministros de Exteriores emplazan a la UE a que estudie la situación y tome también medidas contra los visados ya existentes. “Hay un entendimiento común de que también se deben abordar y esta situación necesita de un enfoque común”, ha añadido Borrell.

Con la suspensión del acuerdo entre la UE y la Federación Rusa, previsiblemente, los ciudadanos europeos que quieran viajar a Rusia también tendrán más dificultades.

Los ministros también han acordado que los pasaportes emitidos por Rusia en las zonas ocupadas de Ucrania no serán reconocidos en la Unión Europea.

Fuente/ Creditos: https://www.eitb.eus/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top