Hialeah: Arrestan a tres hombres por el secuestro de migrantes irregulares cubanos

Los tres traficantes y secuestradores, arrestados por la Policía de Hialeah, retuvieron a los migrantes y solicitaron un rescate de $15 000 

NOTA DE PRENSA DE LA FISCALIA:

Red armada de toma de rehenes de Hialeah arrestada por rescate de migrantes cubanos y delitos de contrabando de personas

MIAMI – El 15 de septiembre de 2022, Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado del Distrito Sur de Florida de Miami por transportar ciudadanos cubanos a los EE. UU. a través del condado de Monroe, Florida, a una casa de escondite de inmigrantes. en Hialeah, Fla., donde fueron retenidos por un rescate solicitado de $15,000.

Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que se quedarían en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando. La policía rescató a los migrantes capturados y desbarató la red de transporte alienígena acompañando al amigo de una víctima al punto de intercambio de rehenes.

Los tres hombres fueron acusados ​​de: conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro; transporte de extranjeros con fines de lucro; conspiración para cometer toma de rehenes; y toma de rehenes. Los tres acusados ​​están detenidos en espera de juicio.

Este enjuiciamiento es parte de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (“OCDETF”). La misión principal de la OCDETF es identificar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias de más alto nivel que amenazan a los ciudadanos estadounidenses. El grupo de trabajo utiliza un enfoque multiagencial dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia para combatir el crimen organizado transnacional. La OCDETF maneja operaciones complejas enfocando a sus agencias asociadas en objetivos prioritarios.

Estos arrestos son el resultado de los esfuerzos continuos de la Fuerza de Tarea de la Operación Sísifo, una asociación de varias agencias establecida por el Programa Prioritario de Delincuencia Organizada Transnacional de la OCDEFT. El Grupo de Trabajo de la Operación Sísifo se formó para combatir el crimen organizado con sede en el Caribe e incluye la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, FBI Miami y HSI Miami. En los últimos años, el Grupo de Trabajo de la Operación Sísifo se ha centrado en organizaciones que utilizan la coerción y la extorsión para obligar a los migrantes y sus familias a realizar pagos por la liberación de sus seres queridos.

Juan Antonio González, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Robert M. DeWitt, Agente Especial Interino a Cargo de la Oficina de Campo de Miami del FBI, Anthony Salisbury, Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Oficina de Campo de Miami, y George Fuente, Jefe de Policía del Departamento de Policía de Hialeah, hizo el anuncio.

Este caso fue investigado por FBI Miami, HSI Miami y el Departamento de Policía de Hialeah. Este caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Elena Smukler. La fiscal federal adjunta Annika Miranda está manejando la confiscación de activos del caso.

Una acusación contiene meras alegaciones y los acusados ​​son inocentes a menos y hasta que un tribunal de justicia los declare culpables.

Si cree que es víctima de coerción o extorsión de migrantes o conoce a alguien que lo es, le recomendamos que llame al 1-800-CALLFBI (225-5324). El número de teléfono gratuito está disponible las 24 horas del día durante todo el año. La ayuda está disponible en inglés, español y otros idiomas.

Los documentos judiciales relacionados y la información se pueden encontrar en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en http://pacer.flsd.uscourts.gov, bajo el número de caso 22-mj- 03513.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top