Emilio Frías, director de El niño y la verdad, revela la letra de la canción ¨Cambio¨

Durante una directa desde el interior de un automóvil, en La Habana, Emilio Frías, director de la orquesta El niño y la verdad compartió con su público la letra de la canción ¨Cambio” que se ha convertido en el centro de una polémica censura ocurrida la semana pasada en la casa de la música de Galiano en la capital cubana

Durante un concierto de la orquesta un funcionario mando a parar la música y ante la negativa del sonidista de cerrar los micrófonos, se lo llevaron literalmente cargado en brazos.

Frías publicó horas después en su página de Facebook, antes de partir para un concierto en México: … Un día seré testigo que la indolencia, el abuso y la arbitrariedad, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas.

El acto de censura provoco innumerables comentarios y criticas de personalidades del espectáculo y la cultura en la isla. El propio Israel Rojas, un conocido defensor del régimen castrista escribió en su cuenta de Facebook: “No estoy de acuerdo con lo sucedido en la Casa de la Música de Galliano con Emilio Frías y su agrupación. A menos que la obra sea una afrenta a la dignidad humana o una incitación a la violencia, todas las ideas deben y tienen que ser expuestas. Para eso es el arte también”.

Ulises Toirac, uno de los humoristas más populares de Cuba, se unió al debate en redes cuando, entre otras cosas, opinó: “Acusar de mala fé a quien no piensa igual, aísla y lleva al fracaso de quien acusa.

Y si te parece que no hace falta un cambio estando las cosas como están… Estás jodido tú, no El Niño”.

El video que muestra el momento de la censura y las reacciones del músico y su público se ha hecho viral en redes.

Hoy el músico tatareo su canción cambio, aquí lo tienen:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top