Cuba refuerza campaña #YoDigoSí por el nuevo Código de Familia.

A pocos días de que Cuba someta a votación el nuevo código de familia, este sábado, jóvenes de toda Cuba participaron en la “Caravana #YoDigoSí” para respaldar el referendo popular a realizarse el próximo 25 de septiembre.

La caravana sabatina es una de las tantas manifestaciones que el gobierno cubano está haciendo desde hace varios meses para convencer a buena parte del pueblo que no entiende qué hay detrás del documento, sobre todo aquellos con una formación religiosa.

En un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) ha subrayado que “no beneficia a la familia cubana la introducción en nuestra legislación de los contenidos de la llamada ideología de género, que sustenta muchas de las propuestas”.

Entre tanto la iniciativa de Transparencia Electoral DemoAmlat está lanzando una plataforma electrónica, para que los cubanos residentes en el exterior puedan votar electrónicamente en el referendo del nuevo Código de las Familias.

“Las personas cubanas en el exterior sufren una doble exclusión: no solo se ven forzados a abandonar su país, sino que pierden sus derechos políticos una vez que migran”, dice el comunicado.

Los datos que deberán dar los interesados para crear el usuario en la plataforma electrónica serán: nombres y apellidos, número de pasaporte cubano, país y ciudad de residencia actual, correo electrónico y teléfono.

El nuevo Código de Familia ha generado un sin número de comentarios en todas las plataformas digitales, así como de boca en boca, debido a varios puntos que pretenden implementar y que resultan controversiales para buena parte de la población.

De aprobarse el texto la ley entrará en vigor un día después, pero si gana él no se mantendría vigente el actual Código de Familia de 1975.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top