El senador Marco Rubio denuncia situación del preso político cubano Andy García Lorenzo

En su cuenta de Twitter dirigida a Cuba, el senador cubanoamericano Marco Rubio dijo este martes que el prisionero de conciencia del 11J, ¨…Andy García Lorenzo, sigue siendo víctima del trato inhumano de la dictadura criminal de Castro y Diaz-Canel mientras permanece arbitrariamente detenido en la isla.  Escribió Rubio: ¨.. El único crimen de García Lorenzo fue tener la valentía de protestar contra un sistema fallido el #11J.

A García Lorenzo se le revocó la medida que tenía de trabajo correccional con internamiento en El Yabú, Villa Clara. La madre del joven en ese momento dijo: “No sabemos más nada”, refiriéndose a las razones del régimen para trasladarlo a una prisión de máxima seguridad.

Roxana García Lorenzo, hermana del detenido, acusó a la Seguridad del Estado de ser artífice del cambio de régimen y de no compartir información sobre la situación de su hermano.

“Mi hermano iba a salir pronto y ustedes, Seguridad del Estado, sabían que si Andy salía, nosotros nos íbamos a ir del país con él, porque de aquí de Cuba no se va nadie sin Andy. Ya ustedes demostraron que van a hacer todo lo posible por tratar de desequilibrarnos, dividirnos, romper la familia”, afirmó la joven.

El cuñado de Andy, Jonathan López, se ha mantenido activo junto a su familia denunciando las violaciones a los derechos humanos en Cuba desde que el régimen apresó a Andy García, por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021. El régimen le ha presentado cargos tanto a López como al padre de Andy, los cuales están pendientes en la fiscalía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top