Berta Soler pasa otro domingo bajo arresto

Durante 24 domingos consecutivos, Berta Soler, líder de la organización opositora Damas de Blanco, fue detenida por la policía política del régimen cubano.

Así lo denunció en Facebook su esposo el también opositor Ángel Moya: “Represores paramilitares por orden de la Seguridad del Estado arrestan a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, al salir de la sede de la organización ubicada en Lawton-La Habana. El arresto fue ejecutado sobre las 12 del mediodía de hoy Domingo 18-9-22”.

Moya además compartió un video de la detención donde se ve a Berta con un cártel donde se lee “No votar por el Código de Familias” y gritando consignas a favor de la libertad de los presos políticos. Apenas Soler avanza agentes de civil que estaban cerca velado la sede de las Damas de Blanco, la persiguieron y violentamente le arrebatan el cartel, para luego apresarla.

Este lunes al filo de la 7a.m, Moya actualizo la situación: “5y35 am del dia de hoy lunes, fuerzas represiva de la Seguridad del Estado liberan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco,en la vía pública y cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco. Berta Soler había sido arrestada en la vía pública por represoras que cumpliendo órdenes de la Seguridad del Estado la condujeron hacia un auto con chapa privada que la trasladó hacia la U/P de San Miguel del Padron. En el referido lugar la confinaron en una celda y antes de ser le impusieron una multa de 50 pesos M/N supuestamente por Desorden Publico”.

La organización femenina Damas de Blanco sufre un acoso constante por parte de la Seguridad del Estado, que impide que sus miembros acudan a misa y se manifiesten por la liberación de los presos políticos.

Soler y su esposo padecen especialmente este ensañamiento de los órganos represivos del régimen cubano que se traduce habitualmente en detenciones arbitrarias, multas, decomisos y todo tipo de presiones contra la pareja.

El movimiento opositor cubano Damas de Blanco cuenta desde el 23 de noviembre de 2016 con una calle en Miami que lleva su nombre. Se trata de la Avenida 30 del Suroeste de Miami bajo el nombre “Damas de Blanco Way” (Camino de las Damas de Blanco).

AQUÍ EL. VIDEO:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top