Imparable éxodo de deportistas cubanos

El éxodo de deportistas cubanos no se deteniene. Sin importar la edad muchos jugadores deciden ir al todo por el todo, dejar la isla y empezar de cero.

Tal es el caso del consagrado lanzador Ciro Silvino Licea quien se desempeñó en los últimos años como entrenador de pitcheo del conjunto de Granma en la Serie Nacional de Béisbol.

Según el periodista deportivo Francys Romero, el expelotero salió del país para realizar la travesía por Centroamérica y llegar a Estados Unidos para reunirse con su esposa.

Licea, oriundo de la provincia de Granma, integró en varias ocasiones el equipo Cuba, destacando su participación en el II Clásico Mundial de Béisbol en el año 2009.

El pasado 6 de septiembre el equipo cubano de Bádminton encabezado por Osleni Guerrero abandonó una competencia en México, mientras que el vallista cubano Lázaro Taylor Fernández también se fugó de la delegación oficial que intervino en el IV Campeonato de Atletismo  de la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo en Bahamas.

El caos ha sido tal, que el propio régimen cubano reconoció que vivió su peor actuación en la historia del Mundial de Atletismo en la edición que se celebró en Oregon, Estados Unidos. Los caribeños se fueron sin ninguna medalla por primera vez en 18 ediciones que se han disputado del evento.

El deporte cubano está sufriendo uno de los mayores éxodos de su historia, marcado por la severa crisis económica  que vive la Isla, las restrictivas condiciones que impone el régimen a los atletas, y las oportunidades de desarrollo profesional en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top