Rompe récord el valor del dólar en el mercado informal cubano. 

El precio del dólar vuelve a subir en el mercado informal cubano, el único con la disponibilidad de divisas, y rompe su propio récord. 

El billete verde logró alcanzar este lunes el valor de 177 pesos cubanos, una cifra nunca antes vista. Todo a pesar de que en las casas de cambio del gobierno se anuncia que la venta es de 123 pesos con 60 centavos, sin embargo en ninguna de las llamadas ¨Cadecas¨ en la isla existe la disponibilidad de divisas. 

Para los cubanos que reciben remesas desde el exterior, son buenas noticias porque  hace una semana por 100 dólares recibían unos 15 mil seiscientos pesos cubanos, mientras que hoy recibirán 17 mil 700. 

Sin embargo las cosas se complican para quienes en la isla tienen pesos cubanos y necesitan comprar dólares para viajar al extranjero porque en estos casos las cosas funcionan al revés.

En medio de todo, la tendencia al alza de la moneda estadounidense en la isla provoca que el salario del cubano de a pie pierda valor porque, aunque las tiendas que venden productos en moneda convertible no aceptan el dólar, todo el sistema de precios para cualquier moneda en la isla funciona a partir del valor del apreciado billete verde.

Por cierto, para Cuba ha sido un fiasco económico la decisión de permitir solo euros en sus tiendas en divisas porque en el momento que lo hicieron el euro superaba en buena medida el valor del dólar, sin embargo hoy el valor es el mismo, de hecho en transacciones millonarias, el dólar tiene más valor que el euro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top