Así fue el funeral de Estado de Isabel II en Reino Unido

El funeral de Estado de la reina Isabel II, en Reino Unido, tuvo lugar en la Abadía de Westminstereste lunes a las 11:00 de la mañana (hora local). El servicio se transmitió en vivo por televisión, radio y el canal de YouTube de la familia real.

El ataúd de Isabel II  estuvo en reposo desde la noche del miércoles 14 de septiembre, pero a las 6.30 de la mañana del lunes finalizó oficialmente la tradición real conocida como Yacimiento.

A las 10:44 de la mañana, el ataúd fue llevado en procesión en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster. Detrás del ataúd estaba el nuevo rey, Carlos III, y otros miembros de la familia real.

El funeral estatal estuvo a cargo del decano de Westminster, mientras que el sermón y el elogio fueron entregados por el arzobispo de Canterbury.

Durante el servicio, el primer ministro y el secretario general de la Commonwealth leyeron las denominadas Lecciones. Luego, el Arzobispo de York, el Cardenal Arzobispo de Westminster, el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y el Moderador de las Iglesias Libres dijeron las oraciones.

Para marcar el final del servicio funerario de la reina, sonó The Last Post, seguido de Two Minute’s Silence. El Himno Nacional concluyó la ceremonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top