Enfrentan penas de 10 años acusados de traer personas desde Cuba y cobrar 15 mil dólares por liberarlos

La semana pasada fue noticia el arresto de tres cubanos acusados de contrabando de personas tras presuntamente secuestrar a inmigrantes cubanos, tomarlos como rehenes y pedir un rescate por la suma de 15 mil dólares. Hoy hay nueva información del caso.

Según reporta la agencia de noticias EFE, Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso enfrentan al menos seis cargos cada uno y se enfrentarían a una pena máxima de 10 años de cárcel y un máximo de tres años de libertad vigilada, así como multas de 250 mil dólares, de ser hallados culpables.

EFE además reporta que mañana martes está previsto que Pérez comparezca a una audiencia de estatus del caso.

Según la acusación, a la que la mencionada agencia de noticias tuvo acceso, los hechos de los que se les acusa sucedieron desde agosto hasta principios de septiembre de este año y en ellos “participaron otras personas, tanto conocidas como desconocidas” para la justicia de los Estados Unidos.

El documento judicial también menciona la existencia de dos víctimas, identificadas solo como víctima 1 y víctima 2, que estuvieron retenidas y a las que sus captores amenazaron con “herir” o “matar”.

La acusación establece la confiscación de las embarcaciones, vehículos y aviones que puedan haber sido utilizados para cometer los delitos imputados. 

Tras este caso las autoridades federales enviaron el siguiente mensaje: “si cree que es víctima de coerción o extorsión de migrantes o conoce a alguien que lo es, le recomendamos que llame al 1-800-CALLFBI (225-5324). El número de teléfono gratuito está disponible las 24 horas del día durante todo el año. La ayuda está disponible en inglés, español y otros idiomas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top