Exlocutor del noticiero de la televisión cubana denuncia amenaza

A través de una directa en Facebook el exlocutor del Noticiero de la Televisión Cubana Yunior Morales denunció que recibió una nueva amenaza del régimen cubano y esta vez al parecer tiene que ver con su postura sobre el Código de Familia.

El 17 de septiembre Morales publicó en sus redes sociales: “¿Algún código protegerá los derechos de las familias con otras ideologías?… ¿Crearán algún código para no castigar al que con libertad de expresión muestre desacuerdo ante el gobierno?… ¿Cuál código devolverá la supuesta confiabilidad al ciudadano que fue limitado o botado de su trabajo por manifestar descontento con los que abusan del poder?… ¿Qué código defenderá a la propia justicia que tampoco le permiten funcionar en Cuba?”

Y precisamente con el Código Penal intimidaron a Yunior: “Me amenazaron con el nuevo Código Penal, advirtieron que había pasado la línea y que podían tomar medidas conmigo como acusarme de desacato. Antes preguntaron si soy revolucionario y respondí que la Revolución mía pide cambio”.

En el video de casi 4 minutos de duración, Yunior compartió una llamada telefónica anónima con voz robotizada, donde pudo escucharse: “Ahora sí vas a perder los pliegues en la cárcel, mari…”.

Durante la directa, Yunior Morales dijo no tener miedo y no es la primera vez que pasa por una situación similar, pero que no está solo, que cuenta con el apoyo de su familia y que este es otro ejemplo más para el mundo de cómo funcionan las cosas en Cuba. 

AQUÍ EL VIDEO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top