Regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos publicó este lunes las estadísticas operativas de agosto de 2022, las cuales muestran que los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela están «impulsando una nueva ola de migración«.

«Los regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba están impulsando una nueva ola de migración en todo el hemisferio occidental, incluido el reciente aumento de encuentros en la frontera suroeste de los Estados Unidos«, dijo el comisionado de CBP, Chris Magnus.

«Nuestros equipos dedicados de agentes calificados continúan trabajando las 24 horas para asegurar nuestra frontera y procesar y examinar de manera segura y humana a cada individuo encontrado, pero aquellos que huyen de regímenes represivos plantean desafíos importantes para el procesamiento y la eliminación», agregó.

De acuerdo con el comunicado de la CBP, la cantidad de migrantes que ingresan desde México y el norte de Centroamérica ha disminuido por tercer mes consecutivo, pero la cantidad de personas que huyen de los regímenes de izquierda de Venezuela, Nicaragua y Cuba está contribuyendo a que aumente el número de migrantes que intentan cruzar la frontera de forma ilegal.

El informe muestra que la cantidad de personas encontradas en todo el país en agosto de 2022 fue de 157.921, lo que equivale a un aumento del 2,2% en la cantidad de encuentros únicos de cumplimiento en comparación con el mes anterior.

Del total de encuentros únicos, 55.333 fueron de Venezuela, Cuba o Nicaragua, lo que representa el 35% de los encuentros únicos del mes agosto, un incremento del 175% con respecto al año pasado.

Por otro lado, las personas de México y el norte de América Central cayeron por tercer mes consecutivo y representaron solo el 36% de los encuentros únicos, lo que marca una disminución del 43% en los encuentros únicos de esos países en comparación con el mes de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top