El “OK” de Musk que generó una ola de peticiones de los cubanos

Un simple OK de Elon Musk, el dueño y creador del proveedor de Internet satelital Starlink, tras una pregunta en Twitter ha generado una ola de peticiones por parte de los cubanos.

A Musk le preguntaron si podía ayudar a Cuba a acceder a Internet libremente: “¿Podría hacer lo mismo con otros países bajo una dictadura como Cuba, por ejemplo? Salvarás tantas vidas”, dijo Agustín Antonetti, activista de derechos humanos, a lo que Musk respondió “OK”.

Una escueta respuesta que generó miles de reacciones rogando por acceso a una Internet libre en la Isla. Entre ellos el mensaje de Glenda Rancaño quien con una foto de presos políticos cubanos escribió: “all these people among them, children are imprisoned just for asking for freedom..please we need you… the Internet is controlled by the Cuban dictatorship… help us please”.

En el tuit que inició la conversación Musk anunció que “Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida”.

Ya a finales de agosto último Elon Musk anunció que para el año 2023 la red de Starlink contaría con la tecnología para conectar directamente los teléfonos a los satélites para brindarles Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top