Actualizan requisitos para visa de turismo a Perú.

Con un comunicado en redes sociales el Consulado de Perú en Cuba actualizó los requisitos para solicitar una visa de turismo para ese país. La nota publicada en Facebook aclara que las solicitudes de visa de turismo solo se realizarán mediante una cita previa a través de correo electrónico: visatur.cita@embaperu.org, y donde no puede faltar los nombres y apellidos del solicitante, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto.

El comunicado de las autoridades peruana además expone que en ese correo electrónico se deberá anexar el pasaporte del solicitante con una vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de ingreso a territorio peruano, un estado de cuenta bancario, con un saldo mínimo de 100 mil pesos cubanos, actualizado con un mes de antelación.

También se deberá presentar una certificación de dominio de la vivienda, expedido en los últimos 12 meses. Este requisito no es obligatorio para aquellos que han viajado previamente a Perú o tienen visas vigentes a Estados Unidos, Canadá o Schengen.

La nota de las autoridades peruanas enfatizan en que se debe adjuntar un certificado de antecedentes penales actualizado, aunque este documento no tiene que estar certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Otros documentos para presentar son: boleto de avión confirmado, reserva de hotel o carta de invitación de dónde se alojará el solicitante y otros documentos adicionales que se consideren convenientes para sustentar solicitud de visa que prueben el origen de los ingresos económicos, como carné de cuentapropistas, registro de envío de remesas del exterior, entre otros.

Los menores de edad deberán presentar el Certificado de nacimiento original, además de copia de solicitud de visado del padre o la madre y en el caso de los matrimonios deberán presentar su certificado original de casados legalmente.

Una vez que la documentación haya sido correctamente enviada y cumpla con todos los requisitos, el interesado recibirá un mail con la fecha y hora de la cita, así como la documentación requerida que deberá presentar.

Para obtener más información sobre este trámite se podrá escribir al correo: visatur.cita@embaperu.org habilitado exclusivamente para estos casos, además, de mantenerse actualizada la información sobre visados en la página de Facebook del Consulado peruano en la isla.

El costo del visado de turismo es de 750 pesos cubanos y solo se recibirá en CUP, en efectivo y en el monto exacto.

La visa de turismo tendrá una vigencia de un año, con permanencia de 183 días y es de entradas múltiples.

Para ver el comunicado completo visite: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0Sqi3Bopyc9HjF6gBcYaKxQWKhmnAzZULYQvnW9WNny6wowuUVjZirfKsLrnBnJRZl&id=100079709986029

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top