Seis balseros cubanos encontrados en Cayos Marquesas

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató a seis balseros cubanos que desembarcaron en Cayos Marquesas, un grupo de islas deshabitadas localizadas a unas 30 millas al oeste de Cayo Hueso. Así lo confirmó Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza: “el grupo quedó varado” y fueron rescatados por una tripulación de la Guardia Costera”.

Slosar no ofreció otros detalles sobre el desembarco ni el tiempo que permanecieron los balseros en la isla. En la publicación se advirtió sobre lo peligroso de un viaje a bordo de una embarcación casera. Igualmente se recordó sobre los riesgos que aumentan durante la temporada de huracanes.

En los últimos meses los reportes de detenciones de migrantes cubanos tras tocar tierra en diferentes puntos de las costas de Florida son casi diarios. Los arribos a Cayos Marquesas son relativamente frecuentes.

Desde el comienzo del actual año fiscal, en octubre de 2021, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado en el mar a más de 5 mil seiscientos balseros, cifra récord desde la fuga de balseros por vía marítima desde 1994.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top