La calle 8 tendrá un mural dedicado a Willy Chirino

El próximo 30 de septiembre a las 5:00 pm, en la emblemática Calle Ocho de la ciudad de Miami se develará un mural en homenaje a los 50 años de vida artística del cantante cubano Willy Chirino.

El propio cantautor dio la buena nueva en sus redes sociales e invitó a sus seguidores a acompañarlos en ese momento. “La ciudad de Miami y el Comisionado Joe Carollo te invitan a la develación del mural que celebrará los 50 años de la música de Willy Chirino”, dice el escrito en Facebook.

De acuerdo con la misma publicación, luego de la develación, habrá una gran conga hasta el popular Parque del Dominó, donde a las 8:15 de la noche el artista actuará junto a sus compatriotas Aymée Nuviola y Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez, en el escenario de “Viernes en la Calle 8”.

Chirino es un símbolo de la cultura cubana en el exilio, manteniendo durante décadas una postura de condena al régimen comunista de La Habana y con su tema “Nuestro Día (Ya Viene Llegando)” es, sin dudas, una composición que remueve los sentimientos del exilio, como su anhelo de una Cuba libre del castrismo.

Reconocido con un premio Grammy  y con una amplia discografía, muchas de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas: Celia Cruz, Óscar D’León, Vicky Carr, Angela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael(“Escandalo”), Ricardo Montaner, entre otros.

Ha producido discos de Celia Cruz, Óscar D’León, Raphael, Rocio Jurado, Jorge Muñíz, Magneto, etc.

Entre sus éxitos: “Los Campeones De La Salsa”, “Soy Guajiro”, “Mía Por Siempre”, “Nuestro Día (Ya Viene Llegando)”, “Los Diseñadores”, “La Jinetera”, “Bongó”, “Gracias Por La Música”, “Oxígeno”, “Máquina”, “Rumbera”, “La Noche Perfecta”, “Un Artista Famoso”, “Soy”, etc.

Desde 1997, tiene su propio sello discográfico, Latinum Music, Inc., después de haber sido contratado por CBS y más tarde por Sony Music. También conduce la Fundación Willy Chirino, con fines benéficos.

Actualmente está casado con la cantante Lissette Álvarez  con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Junto a ella también ha grabado canciones a dúo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top