Piden a Museo Madame Tussauds retirar figura de Fidel Castro en respeto a Cuba y a las víctimas del castrismo

Centenares de personas respaldan una petición para retirar la figura de cera de Fidel Castro, ubicada en el Museo Madame Tussauds de New York.

El museo indica en una ficha junto a la estatua de cera que el propio Castro donó el traje que lleva la figura durante una visita a Cuba realizada en 1998 por representantes del museo.

La propuesta recuerda que “para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene Adolfo Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento Dictador en un museo de tanto prestigio”.

Lanzada en la plataforma change.org la iniciativa de “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba” considera que ver a Fidel Castro en cera es una gran ofensa para los miles de víctimas del régimen comunista de Cuba.

La Petición para Retirar la figura de cera de Fidel Castro del Museo Madame Tussauds de New York busca además “crear conciencia para que hechos como estos no vuelvan a repetirse, por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”.

“Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del Sistema Comunista implantado por el Dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente. Las desapariciones constantes aún ocurren en la isla así como los accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la Dictadura. Por si fuera poco, aún aplican el Destierro Mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos. Desde 1959 más de 3 millones de cubanos han sido forzados a emigrar a otras naciones, ya sea por la situación política como económica en la que Fidel Castro sumió a nuestro país. Miles de Cubanos han perdido la vida tratando de escapar de Cuba buscando la ansiada libertad tanto por mar (cruzando el Caribe), como por tierra, a través de América del Sur. Actualmente existen más de 130 Prisioneros Políticos en Cuba a los que se les somete a las más inhumanas condiciones de vida, negándoseles en muchos casos la atención médica esencial y el contacto con sus familiares. No se respetan en Cuba los más elementales y universales derechos humanos como el de: la Libertad de Expresión, de Reunión o de Asociación, por lo que cada intento de Protesta Pacífica ha sido cruelmente reprimido por la Seguridad del Estado”, indica la petición.

El museo Madame Tussauds de Londres fue fundado en 1884 como el primero de muchos museos de cera de la misma compañía ubicados en importantes ciudades del mundo y enclavados en lugares con gran afluencia de turistas.

El embajador de Cuba en el Reino Unido develó otra figura de cera de Fidel Castro, esta vez colocada en Londres en ocasión del cumpleaños número 73 del dictador cubano.

Un despacho de la agencia AP asegura que cuando el verdadero Castro supo de la escultura, dio la bienvenida a su encarnación de cera diciendo: “Ha sido para mí un gran honor, mucho más de lo que merezco”.

La imagen de cera del museo de Londres tardó seis meses en completarse y costó alrededor de 30.000 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top