Informe de inteligencia revela que Maduro estaria enviando delincuentes hacia EE.UU.

Un informe reciente de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional recibido por la Patrulla Fronteriza instruye a los agentes a buscar reclusos venezolanos liberados de ingresar a los EE. UU., según una fuente de CBP. El informe, revisado por Breitbart Texas, indica que el gobierno venezolano, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro Moros, está liberando presos a propósito, incluidos algunos condenados por asesinato, violación y extorsión.

El informe de inteligencia advierte a los agentes que los prisioneros liberados han sido vistos dentro de caravanas de migrantes que viajaban desde Tapachula, México, hacia la frontera entre Estados Unidos y México en julio. La fuente, que no está autorizada para hablar con los medios, le dijo a Breitbart Texas que la medida recuerda una acción similar tomada por el dictador cubano Fidel Castro durante el izaje del barco Mariel en la década de 1980.

El informe no indica si los reclusos liberados viajaban como un grupo cohesionado, pero sí afirma que los migrantes que viajaban a los Estados Unidos en una caravana en julio compartían el conocimiento común de que muchos de los migrantes venezolanos en el grupo eran convictos e incluían a inmigrantes endurecidos. Criminales

El informe no especifica que la liberación de los convictos, entendiendo que se dirigirían a los Estados Unidos, podría ser un movimiento geopolítico intencional específicamente destinado a afectar la seguridad nacional de los Estados Unidos. Otro vacío de información citado en el informe reconoce el papel desconocido que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el equivalente venezolano de la CIA, pudo haber jugado en las liberaciones deliberadas.

La fuente dice que la tarea de identificar a los venezolanos que tienen antecedentes penales en su país de origen es casi imposible. De los miles de migrantes venezolanos que se rinden diariamente a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, la mayoría, según la fuente, están siendo liberados en Estados Unidos. Sin relaciones diplomáticas efectivas con Venezuela, la fuente dice que el acceso a las bases de datos criminales en ese país simplemente no existe.

“A menos que detengamos a alguien que voluntariamente nos dice que ha cometido un crimen violento en Venezuela, solo podemos adivinar y eso no funciona bien”, dijo la fuente a Breitbart. “Lo más probable es que sean liberados”.

La fuente dice que se desconoce cuántos ya han sido liberados en el interior de los Estados Unidos para solicitar asilo.

Según CBP, entre octubre de 2021 y julio de 2022, se han encontrado más de 130.000 migrantes venezolanos después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. En todo el año fiscal 2020, menos de 5000 fueron detenidos. Esto representa un aumento de casi el 3.000 por ciento. En un Sector de la Patrulla Fronteriza con sede en Texas, grupos individuales de cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, ingresan a los Estados Unidos diariamente.

El informe no especifica la ubicación o el destino de los convictos liberados. Frustrados por el aumento en el número de cruces de migrantes a lo largo de la frontera suroeste, los gobernadores republicanos de Texas y Florida comenzaron a transportar migrantes, en su mayoría venezolanos, a Washington D.C., la ciudad de Nueva York y Chicago. La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fletó vuelos para 50 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, de Texas a Martha’s Vineyard. Los migrantes fueron trasladados rápidamente desde la rica ciudad isleña por soldados de la Guardia Nacional a la cercana Base Conjunta de Cape Cod.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top