Hallan en murciélagos rusos un virus similar al Covid-19

De acuerdo con el estudio publicado por Plos Pathogenes, este virus es parte de la familia de los sarbecovirus, misma subcategoría del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Washington identificó un virus de similares características al COVID-19 en un murciélago ruso, el cual tiene la capacidad de ingresar a las células humanas y ser resistente a los anticuerpos y vacunas.

De hecho, al virus lo denominaron Khosta-2 y los estudios indican que fue hallado en murciélagos de Rusia. De acuerdo con el estudio publicado por Plos Pathogenes, este virus es parte de la familia de los sarbecovirus, misma subcategoría del SARS-CoV-2 que causa el covid-19.

Detallaron que las proteínas de espiga del virus del murciélago, pueden infectar células humanas y son resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales como al suero de personas vacunadas contra el SARS-CoV-2.

Michael Letko, virólogo de WSU y autor del estudio publicado en la revista PLoS Pathogens comentó que la investigación “demuestra, además, que los sarbecovirus que circulan en la vida silvestre fuera de Asia, incluso en lugares como el oeste de Rusia donde se encontró el virus Khosta-2, también representan una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2″.

A su juicio, el descubrimiento de Khosta-2 destaca la necesidad de desarrollar vacunas universales para proteger contra los sarbecovirus en general, en lugar de solo contra las variantes conocidas del SARS-CoV-2.

Fuente: infobae

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top