Gustavo Petro pide sacar a Cuba de la lista negra de EEUU y el senador Rubio le responde (video)

El senador cubanoamericano Marco Rubio le respondió este viernes al presidente de Colombia Gustavo Petro después que este último pidiera que se sacara a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El mandatario denunció que la nación antillana fue incluida en la lista tras la manipulación del gobierno de Iván Duque por el ofrecimiento de La Habana de acoger el diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las autoridades colombianas.

En este sentido, Petro afirmó que “cuando el gobierno de Duque decidió sabotear el proceso de paz hecho por Santos, en tiempos del gobierno de Donald Trump, le cobraron a Cuba el hecho de que se hubiera ofrecido para ser sede de las negociaciones y lo metieron en ese listado”.

En su respuesta, Rubio dijo que el régimen cubano fue incluido de manera correcta en la lista bajo la administración de Donald Trump.

Se refirió a los vínculos del régimen de La Habana con el narco-régimen de Nicolas Maduro y el suministro de refugio a los terroristas de las FARC y ETA, lazos que aseguro, no son ningún secreto para la comunidad internacional.

AQUÍ EL VIDEO:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top