INTENSA BÚSQUEDA DE ESTUDIANTE DESAPARECIDO EN SANTIAGO DE CUBA

Crece la angustia y cada segundo que pasa atenta contra las esperanzas de amigos y familiares de Gabriel Calante Álvarez, un joven desaparecido hace 3 días.

Miembros de las brigadas de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, guardafronteras, salvavidas, buzos y voluntarios de la Cruz Roja reiniciaron este martes las labores de búsqueda en la Playa de Sardinero en Santiago de Cuba.

Calante Álvarez,estudiante universitario de 21 años, desapareció el sábado en la santiaguera playa El Sardinero mientras realizaba un trabajo de campo para la Facultad de Biología de la Universidad de Oriente, que ha destinado psicólogos para la atención a su familia.

Según varias fuentes en redes sociales, la búsqueda de Gabriel Calante Álvarez está dirigida por el mayor Luis Romero Núñez, jefe del Comando 4 de Bomberos, ubicado en el barrio de Vista Alegre, apoyado por el teniente coronel Alexis Rodríguez Núñez, jefe del Cuerpo de Bomberos en Santiago de Cuba, subordinados ambos al primer coronel Julián Sánchez Álvarez, delegado provincial del Ministerio del Interior.

Un usuario de Facebook identificado como Arias Arias batalla escribió: “Amigas y amigos lamentablemente en la jornada de hoy aún no se ha encontrado al jóven universitario de 21 años Gabriel Calante Álvarez.

Tras una exhaustiva búsqueda multidisciplinaria con el claustro de profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UO), vecinos, voluntarios, pobladores de la zona aledañas, buzos de Salvamento y Rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos, buzos voluntarios cruzrojistas y salvavidas no cesaron de realizar la búsqueda por mar, tierra y hasta por aire con la intervención de especialistas de GEOCUBA que efectuaron una búsqueda amplia con Drones.

Se crearon grupos que realizaron por toda la zona costera sin temor a los filosos arrecifes desde Justisi (Siboney) hasta Saldinero y otros grupos desde Saldinero hasta Aguadores y viceversa. Tropas Guardafronteras realizaron su búsqueda por toda la zona terrestre y marítima con lanchas. En fin se han insertado todo los recursos humanos y especializados para la localización del cuerpo de Gabriel Calante Álvarez”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top