GUARDIA COSTERA DE EEUU DEVUELVE A 55 CUBANOS A LA ISLA

COMUNICADO DE LOS GUARDACOSTAS
La tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 55 cubanos a Cuba el martes, luego de seis interdicciones frente a los Cayos de Florida.
La tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica e inflable el 9 de mayo, aproximadamente a las 2 p. m., a unas 14 millas al sur de Cay Sal, Bahamas.
Una tripulación aérea de las fuerzas del orden público de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el 9 de mayo, aproximadamente a las 5 p. m., a unas 40 millas al sur de Cayo Hueso.
Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 8 a.m., en las cercanías de American Shoal Light.
Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 9:45 a.m., aproximadamente a 15 millas al sur de Key West.
Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el viernes, aproximadamente al mediodía, aproximadamente a 33 millas al sur de Key West.
Una tripulación aérea de las fuerzas del orden público de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica, el viernes, aproximadamente a las 6:30 p. m., a unas 40 millas al sur de Marathon.
“Cruzar ilegalmente el impredecible Estrecho de Florida en embarcaciones improvisadas y rústicas es muy peligroso y puede provocar la pérdida de vidas”, dijo el teniente comandante Mark Cobb, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Anima a tus seres queridos a migrar legalmente, es Es más seguro."
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1.879 cubanos en comparación con:
5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top