EN SU SEGUNDA COMPARECENCIA,  LA EXTESORERA DE LA NACIÓN Y EX ENFERMERA DE CHÁVEZ, CLAUDIA PATRICIA DÍAZ GUILLÉN, ANTE EL TRIBUNAL EN EL SUR DE FLORIDA

Por una parte, señalan que la ex enfermera se declara “indigente económicamente”. No obstante, ofrece pagar $1.000.000 por su libertad condicional.

Además, reseñan estos portales que la Fiscalía puso en duda a la abogada de Díaz, Marissel Descalzo.

Argumentan que la misma fue defensora de una de las personas que dio información clave que la incriminó en el esquema. Este sujeto estaría señalado en el mismo expediente.

Se dice también que “para argumentar su solicitud de fianza, expone los nombres de otros procesados por hechos de gran corrupción con origen en Venezuela, que han pagado elevadas sumas por llevar sus juicios en libertad”.

Los argumentos de las partes fueron revisados este lunes 17 en el tribunal de West Palm Beach, a cargo del juez William Matthewman.

Se fijó una nueva audiencia para el 23 de mayo, en la que se deberán resolver las cuestiones preliminares en el caso de la ex enfermera del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Díaz está acusada de recibir sobornos milmillonarios gracias a sus cargos como tesorera de la nación y secretaria de un fondo millonario del Estado. Acaba de ser extraditada a Estados Unidos desde España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top