ALERTA POR CONTAGIOSO VIRUS QUE SE EXPANDE EN SANTIAGO DE CUBA Y OTRAS PROVINCIAS

Un virus altamente contagioso que se transmite especialmente entre niños pequeños se expande en Santiago de Cuba y en otras provincias del país.

Pero no se trata de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, que aseguró que Cuba se mantiene libre de la enfermedad que se ha reportado en decenas de países.

La alerta sobre el brote del virus llamado Coxsackie, fue publicado en el perfil de Facebook de la Asamblea del municipio Contramaestre que indica que el cuadro viral afecta mayormente a menores de 5 años de edad y que se transmite principalmente por la saliva, líquido de las vesículas en boca, piel y secreciones nasales

“Se caracteriza por el inicio de fiebre, malestar general, pérdida de apetito, secreción nasal, malestar abdominal, que se prolonga por 1 o 2 días”, dice el texto publicado en la red social.

Advierten que luego de los síntomas iniciales aparecen vesículas y úlceras dolorosas en la lengua y dentro de la boca, que provocan dolor al tragar y que el virus causa lesiones en la piel de manos y pies, principalmente al dorso de los dedos, en los glúteos y en ocasiones en los genitales.

Entre las recomendaciones compartidas para evitar los contagios figura el lavado frecuente de manos, el vigilar que los menores no se deshidraten por negativa a tomar líquidos y no enviar a niños con síntomas del virus a eventos con otros niños.

Al mismo tiempo, recomendaron a los familiares de pacientes con síntomas visitar al médico ante cualquier duda y extremar las medidas de higiene para evitar el aumento de los contagios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top