LAS MAS RECIENTES CIFRAS DE CUBANOS INTERCEPTADOS POR LA GUARDIA COSTERA EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA

La tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 48 cubanos a Cuba el jueves, luego de cinco interdicciones frente a los Cayos de Florida.
Una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 3 p.m., a unas 32 millas al sur de Cayo Hueso.
Una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente al mediodía, a unas 45 millas al sur de Cayo Hueso.
Una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el domingo, aproximadamente a las 2 a.m., a unas 65 millas al sur de Cayo Hueso.
Un equipo aéreo de la policía de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el domingo, aproximadamente a las 8:45 p.m., a unas 50 millas al sur de Boot Key.
La tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del Sector Key West el martes sobre una embarcación migrante aproximadamente a las 3:15 p. m., a unas 45 millas al sur de Key West.
“La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona”, dijo Robert Copeland, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de vidas es genial."
Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1910 cubanos en comparación con:
5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Scroll to Top