mayo 15, 2022

Cantante Irlandés Bono, del grupo U2, ofrece concierto en Kiev

Cortesía: Guardian News/Youtube

El cantante de irlandés Bono, del grupo U2, ofreció un concierto en una estación de metro en Kiev este domingo, invitados por el presidente de Ucrania

“El pueblo de Ucrania no solo lucha por su propia libertad, lucha por todos los que amamos la libertad”, dijo la cantante.

Bono también hizo referencia a los conflictos que han azotado a su país, Irlanda, y a los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico.

“Rezamos para que pronto disfruten algo de esta paz”, agrego.

Visitó áreas bombardeadas:

Apenas un mes después de lanzar su canción “Walk on Ukraine”, dedicada a las víctimas ucranianas de la invasiónуn rusa, Bono visitóу algunas de las zonas más afectadas por la invasión, a pedido del presidente Volodymir Zelenski, con quien se reunió más adelante.

En el Borodyanka bombardeado, después de leer un poema junto a la estatua del poeta ucraniano Taras Shevchenko, expresó su confianza en que los jóvenes de Rusia echaran al presidente Putin.

La gente aplaudió a Bono:

La inesperada actuación de Bono, quien a lo largo de su carrera ha estado involucrado en muchas causas, incluida la lucha contra la pobreza y el SIDA, tuvo lugar mientras las sirenas antiaéreas sonaban en Kiev y los combates se desataban en el este del país.

En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de “Stand by Me”.

Entre la pequeña audiencia en la actuación se encontraban miembros de las fuerzas armadas de Ucrania. “Son algunas buenas emociones, eso es todo”, dijo uno de ellos.

Follow by Email
WhatsApp